Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Arte urbano en el Centro de la capital salvadoreña



Si usted transita por el Centro de San Salvador puede apreciar de estas increíbles estatuas vivientes, que se encuentran el la Plaza Gerardo Barrios frente a Catedral Metropolitana, son jóvenes; artistas urbanos que realizan actividades como estás para recaudar fondos. 


El  estatuismo es un hecho artístico teatral que deviene de profundizar algunos de los momentos en el proceso de formación del actor y que desarrolla las técnicas de caracterización del personaje procurando el conocimiento integral del cuerpo y la mente del actor, sus fortalezas y sus límites para interpretar un personaje, capacidad de contar una historia sumidos en el silencio y/o referenciar una problemática. 

Lo más difícil de esta práctica es la concentración ya que quien actúa como una estatua viviente tiene que permanecer ajeno a lo que pasa a su alrededor, además de que se debe cuidar la condición física y la alimentación.

Es difícil mantener la concentración en lugares más populosos como el centro de San Salvador, acá la urbe es terrible por el ruido que afecta, a veces la gente pasa y se pone a hacerles muecas a las personas que realizan este arte de ¨Estatuas vivientes¨ o les dicen ¨piropos¨ para que se rían o se muevan. /Explican estos artistas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario